En Vivo

miércoles, 8 de mayo de 2019

Córdoba Jazz Orchestra en el CCC




Córdoba Jazz Orchestra
Sábado 11 de Mayo | 21hs

En el marco de conciertos en el Centro Cultural Córdoba, se presenta la Córdoba Jazz Orchestra estrenando música original de “Mestizos”, el nuevo programa de la orquesta que se encuentra en construcción. Además, habrá versiones de su primer álbum “Comechingonia”. El encuentro entre la Big Band de Jazz y la Música Argentina a través de compositores Cordobeses.
Artista invitado: Martín Elena en Bandoneón.

VENTA DE ENTRADAS
Entrada General $200 - Solo en Efectivo.
Anticipadas disponibles desde el lunes 6 al viernes 10 de mayo, de 10 a 14hs, en boletería del CCC (Av. Poeta Lugones 401)
Sábado 11, boletería abierta desde las 19hs.

Sobre la [CJO] - www.cordobajazzorchestra.com.ar
Dirección Musical y Arreglos: Nicolás Ocampo
Producción Ejecutiva: German Siman
Saxos: Nicolás Ocampo, Ismael Avecilla, Guille Arce, Esteban Damianii, Guillermina Pagano.
Trompetas: Agustin Basualdo, Manu Farias, Lucas Acuña, Lucas Gherra.
Trombones: Cinthya Oviedo (Cin Thya), Guillermina Boggiatto Mina Young), Marta Negramarta Rodriguez, Enzo G. Rigotti.
Guitarra: Chino Jose Pachas / Vibrafón: Matías Romero / Piano: Agustin Waldheim / Contrabajo: Lucas Sanchez / Batería: Julián Zanetti / Percusión: Tomás Sabattini (Tomi Lio)

Es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y German Siman (Argentina) en el año 2006 y producido desde entonces por Fundación Cultural La Escuelita.
La CJO se ha presentado en numerosos escenarios como: Festival Internacional de Jazz de Córdoba - CBA JAZZ - Argentina, “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires”, Festival de Jazz - La Cumbre y el “Festival de Jazz de Santa Fé".
Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para big band, escribiendo arreglos originales a partir de obras de “Compositores Cordobeses” del genero jazzísitco.
El primer volumen de arreglos forma parte del Álbum Debut: “Comechingonia”, grabado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín” y lanzado oficialmente en 2017.

El primer volumen de arreglos forma parte del Álbum Debut: “Comechingonia”,​ grabado en la Sala Mayor del “Teatro​ del Libertador San Martín” y lanzado oficialmente en 2017.

La Córdoba​ Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto impulsado por los bateristas Steve​

Zenz (E​.E.U.U.) y Germán​ Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar repertorio de jazz desde su formación emblemática: “La Big Band”, generando un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades, este proyecto es producido desde entonces por la “Fundación Cultural La Escuelita”. 



La CJO se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad de Córdoba y en destacados
festivales como: “Festival​ Internacional de Jazz de Córdoba”, “Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires”, “La Cumbre Jazz Festival” y el “Festival de Jazz de Santa Fé"

Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para big band, escribiendo arreglos originales a partir de obras
de importantes “Compositores​ Cordobeses”​ del genero jazzísitco. Este repertorio novedoso y de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista consolidándose como un gran ensamble de jazz que colabora en la difusión de música producida en la Provincia de Córdoba. Este nuevo repertorio comienza a definir una identidad en el sonido de la banda mediante la resignificación de estilos de tradición jazzistica, la combinación con estilos argentinos y la integración de instrumentos de percusión lationamericanos.

El primer volumen de arreglos forma parte del Álbum Debut: “Comechingonia”,​ grabado en la
Sala Mayor del “Teatro​ del Libertador San Martín” y lanzado oficialmente en 2017.




2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina