En Vivo

viernes, 27 de julio de 2018

CASO MALDONADO: ENCONTRARON "FALLAS GRAVÍSIMAS" EN LA AUTOPSIA.

Enrique Prueger, prestigioso perito forense en Criminalística descalificó el informe de la autopsia presentada por los peritos oficiales. Dijo que la temperatura promedio del agua era al menos 4 grados más alta de lo que se indicó en el río Chubut, por lo cual la data la muerte “no supera los 30 días” aseguró.
El informe de Prueger niega que Santiago Maldonado haya muerto por ahogamiento e hipotermia como dice la pericia oficial. Para el experto el estudio sobre polen y la temperatura del agua del Río Chubut determinan que la muerte se habría producido "no mas de 30 días" antes de su hallazgo.
En su caracter de "funcionario de la Universidad de Río Negro y encargado del Instituto de Criminalística, estudiamos la autopsia y vimos unos agujeros negros importantes" declaró a una radio de Buenos Aires el científico.
“O el cadáver estuvo congelado y no hay indicios de eso, porque tendría que haber un proceso de deshidratación, y la otra es que durante 48 días tuvo que estar vivo en algún lado. Soy de la zona, conozco la cordillera y los ríos patagónicos muy bien, y si hubo criopreservación lo hubo en una heladera, porque el río no tiene esas temperaturas”, sentenció. 
Fuente: Agencia Paco Urondo
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina