Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

miércoles, 8 de noviembre de 2017

SURRBaC EN RESPUESTA A LA REFORMA: TRABAJADORES UNIDOS


Hoy más que nunca las y los trabajadores tenemos que unirnos contra el avasallamiento de nuestros derechos, la inminente reforma laboral y las políticas neoliberales que están destruyendo el motor económico interno de nuestro país.
Repudiamos la inminente aplicación de la reforma de flexibilización laboral, que están “negociando” el gobierno nacional y las centrales obreras nacionales. A los dirigentes nacionales les exigimos que estén a la altura de las circunstancias y rechacen cualquier intento de avance sobre nuestros derechos laborales. Tienen que escuchen a las bases y las organizaciones sindicales del interior.
Repudiamos que nuestros derechos laborales sean avasallados, que la precarización del trabajador sea una posibilidad “negociada” y que la actual estructura económica Argentina facilite la vida a los grandes empresarios y no al pueblo.
Repudiamos estas medidas económicas porque precarizan el trabajo de los jóvenes, olvidan a los adultos mayores, dejan miles de familias en la calle, dificultan la estabilidad económica de los hogares argentinos.
La Reforma Laboral es una medida que gobiernos neoliberales han aplicado a países en momentos de “crisis económica”. Crisis que evidentemente se ha creado, potenciado y promovido en los años que lleva este gobierno en el poder.
El silencio que algunos políticos y medios hacen ante los despidos, suspensiones o “retiros voluntarios” masivos; las medidas económicas que se aplican desde la Nación y que presionan el cierre de fábricas, Pymes y negocios familiares; los precios que suben junto a la pérdida de nivel adquisitivo en cada hogar; eran los antecedentes necesarios para que esta Reforma de Flexibilización Laboral fuera posible.
Es momento de organizarnos, de sostener las bases desde las cuales trabajamos, fortalecer los sindicatos y unirnos los trabajadores, estudiantes, cooperativas, pequeños y medianos empresarios.
Es cada vez más necesario frenar el ajuste, las políticas que oprimen a los trabajadores y las medidas económicas que se olvidan de que día a día la luchamos para llegar a fin de mes.
Mauricio Saillén
Sec. Gral SURRBaC
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina