En Vivo

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reprochan a Schiaretti hacer anuncios que “avergüenzan”



El legislador Miguel Nicolás del Interbloque Cambiemos (UCR) salió públicamente a objetar la defensa que realizó en el norte provincial el pasado fin de semana el gobernador Juan Schiaretti sobre el plan social de su gestión, al asegurar que ya se han construido 2.047 nuevas viviendas del plan de eliminación de las casas-ranchos, con el objetivo de combatir el Mal de Chagas.

“Lo que se pretende anunciar como un gran logro de gestión, con bombos y platillos, esconde en realidad la vergüenza y el fracaso de una gestión provincial que tiene escasos o nulos resultados para mostrar en política social y habitacional. Cuando luego de 18 años de gobernar Córdoba seguimos teniendo miles de familias que viven en condiciones precarias, en ranchos, solo podemos hablar de un rotundo fracaso de las políticas públicas”, expresó el parlamentario cordobés.

“El gobernador anunció la entrega de la vivienda 2.047 del plan de erradicación de viviendas precarias y erradicación del Mal de Chagas, ahora lo que omite decir el mandatario es por qué luego de 18 años de gobernar esta provincia, en Córdoba se siguen padeciendo estas realidades y por qué no hemos sido capaces, como muchas otras provincias de Argentina, de lograr la certificación de la Organización Panamericana de la Salud que indica que ya no hay transmisión del Chagas a través de las vinchucas en nuestro territorio”, añadió.

“No pueden a esta altura existir excusas: UPC no tuvo una política habitacional estratégica para abordar el problema, especialmente en los sectores más vulnerables, y no se destinaron los recursos suficientes. El déficit habitacional habla por sí solo, tenemos más de 200 mil hogares con algún tipo de problema habitacional. La contracara de la desinversión que padecemos en la materia desde hace casi dos décadas lo constituye la última gestión de la UCR”, aseguró el legislador del Interbloque Cambiemos (UCR).

A modo de ejemplo, el parlamentario recordó que solo durante los 4 años de la administración de Ramón Bautista Mestre (1995-1999) se entregaron 28.000 viviendas y 12.000 más fueron licitadas, adjudicadas, pagadas y comenzaron a ejecutarse en su gestión. Es decir40 mil viviendas en apenas 4 años

“Cómo no va a dar vergüenza los números de la administración de Unión por Córdoba, si con la plata de todos los cordobeses, solo pudieron hacer ésta pobrísima cantidad de viviendas, en desmedro de miles de cordobeses que necesitan con urgencia solucionar el problema habitacional y sanitario de muchas familias, que no pueden acceder a su vivienda propia”, aseveró.

“El despilfarro en hoteles carísimos, el subsidio político y la prebenda, sostuvieron por muchos años a este Gobierno Provincial, que se agota en sí mismo, al no poder dar soluciones estructurales, que reclaman los cordobeses. Índices de pobreza que duelen, déficit habitacional creciente, un Estado ausente y desidia gubernamental, son el cóctel que va marcando el pulso de un ciclo que llega a su fin”, concluyó Nicolás.
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina