Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Jornada de colecta de sangre en la UNC



En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el Banco de Sangre y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC, proponen sumar donaciones voluntarias de toda la comunidad universitaria, organizando "Las jornadas de colecta de sangre" que  se llevarán a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, de 8.00 a 11.30 horas, en Planta Baja de la SAE , Av. Dr. Juan Filloy s/n, detrás del Comedor Universitario.
Quienes deseen donar, pueden inscribirse a través del formulario (seleccionar horario de preferencia; se podrán atender hasta 20 personas por hora) en www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/¡doná-sangre-salvá-vidas
Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Presentarse con DNI.
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kilos.
Estar en buen estado de salud.
Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
No concurrir con un ayuno prolongado.  Antes de donar, se puede tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede comer 1 ó 2 tostadas de pan francés con mermelada y/o frutas.
No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
No haberse realizado tatuajes ni piercings, ni haberse sometido a cirugías en el último año.
Por consultas o para mayor información, comunicarse al teléfono (0351) 4334121 o por correo electrónico a : direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o a la página de Facebook Doná sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC.
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina