Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL MINISTRO DE FINANZAS CONFIRMO QUE LA PROVINCIA NO AVANZARA EN LA ARMONIZACION PREVISIONAL


  
     El Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano manifestó hoy que a partir del Acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, denominado CONSENSO FISCAL, la Provincia no avanzará en la Armonización Previsional.
    Lo hizo en el marco de una reunión mantenida en la sede del Ministerio con los representantes de la totalidad de los gremios que representan a los aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, en la que se analizó el contenido del Consenso Fiscal, que en los próximos días deberá ratificar la Legislatura Unicameral de Córdoba y que expresamente establece que la Nación NO APLICARA PENALIDAD ALGUNA a las Provincias que no hayan transferido sus Cajas y que no avancen en la Armonización.
    Giordano explicó que con el Acuerdo logrado, la Nación solventará aproximadamente el 75% del déficit de la Caja y que la Provincia solventará con recursos propios el resto y que ha tomado la decisión de no avanzar en la Armonización.

 NO SE DEROGARA LA LEY 10333
     Ante el requerimiento de los representantes gremiales, el Ministro manifestó que la Provincia NO TIENE PREVISTO DEROGAR O MODIFICAR la Ley10333, ya que el porcentaje del déficit de la Caja que debe solventar el Gobierno Provincial, lo hace imposible.

RATIFICACION
    El SEP CELEBRA el compromiso asumido por el Ministro de Finanzas en el sentido de que la provincia no avanzará en el proceso de Armonización, pero RATIFICA SU DECISION DE SEGUIR LUCHANDO POR LA DEROGACION DE LA LEY 10333 JUNTO A NUESTROS COMPAÑEROS  JUBILADOS.


JOSE PIHEN- Sec. Gral. - SEP
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina