Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

martes, 10 de octubre de 2017

Último día para inscribirse en el seminario sobre Monedas Sociales/Criptomonedas


Pueden las monedas digitales fortalecer las redes productivas pymes y de la economía solidaria? Esta es la consigna del seminario que se realizará en la ciudad de Córdoba, el próximo 11 de octubre, organizado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el apoyo de CAM, FEMUCOR, Mutual Conexión y COOPERAR.
"Criptomonedas, finanzas éticas y economía social y solidaria", es una actividad que no tiene costo y está certificada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencia Sociales (IAPCS) de la UNVM, que abordará temas como finanzas éticas, monedas sociales, criptomonedas y moneda Par.
Se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre 2017, a las 14 horas, en el salón de eventos de la Mutual MAS, Entre Ríos 364 de la capital cordobesa.

EXPOSITORES
Presentará este seminario Nahúm Mirad, docente Seminario Democracia Económica IAPCS UNVM, con los siguientes expositores: Héctor Acosta (periodista y secretario de la de la Federación de Mutualidades de Córdoba); Pablo Tutino (Ingeniero Sistemas - UNLP); Mario Cafiero (Ingeniero Industrial - UNLP) y Sebastián Valdecantos (Doctor en Economía - Université Paris-Sorbonne Cité).

JUSTIFICACIÓN
Las llamadas monedas sociales y/o complementarias, son aquellas creadas y utilizadas por comunidades, colectivos y particulares al objeto de poder facilitar intercambios tanto de productos como de servicios o de conocimientos.
Argentina tuvo una rica experiencia en el tema, tras la crisis del 2001 y como respuesta comunitaria a la misma. Diferentes estudios indican, que más de 9 millones de personas llegaron a utilizar este tipo de monedas, en el intercambio persona a persona y con una comunidad que “avala” la representación del valor.
En ese sentido, las llamadas criptomonedas -divisas de carácter digital, cuyo caso más emblemático es el Bitcoin, pero no es el único- no requieren estar emitidas ni controladas por una entidad bancaria, pueden ser usadas a nivel mundial para adquirir bienes o servicios por medio de transacciones electrónicas. Se trata de una tecnología política y social donde la confianza emerge de la estructura de la red de usuarios y puede usarse para distintos fines, desde certificación de títulos de propiedad hasta trasferencias de ayuda humanitaria.
2017 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina