Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

domingo, 1 de octubre de 2017

HELLER CUESTIONÓ EL RETROCESO PRODUCTIVO QUE PROVOCÓ EL MACRISMO

El Diputado Nacional y candidato a la reelección por el Kirchnerismo por la CABA Carlos Heller estuvo en Córdoba y brindó una charla bajo el título “Ajuste en cuotas: La economía en tiempos de la posverdad”.


El presidente del Banco Credicoop hizo referencia al retroceso en materia productiva, con un país que empeoró en materia de producción desde que asumió el macrismo.
La actividad que se desarrolló el viernes por la noche en la Casa del Docente fue organizada por el Frente Córdoba Ciudadana y contó con la presencia de más de 400 personas. Eduardo Fernández, titular del Partido Solidario de Córdoba y candidato del Frente en Córdoba,  obró de presentador de Carlos Heller.
Estuvieron acompañados por las candidatas Solana López, Eugenia Guevara y la actual diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Estévez, entre otros.
Durante la charla, Heller, referente nacional del Partido Solidario, cuestionó las políticas adoptadas por el macrismo que perjudicaron a la industria nacional.
Argentina en los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner avanzó en la des primarización de la economía. En ese período también logró que creciera el valor agregado. Hoy sin embargo hay un fuerte retroceso”, enfatizó el dirigente cooperativista.
El candidato a diputado por Unidad Porteña afirmó que dos tercios de los argentinos no votaron a Cambiemos y sus aliados en el país y entendió que es un mensaje a un gobierno que favorece a las multinacionales en detrimento de los sectores con menos ingresos.
Heller también denunció las “trampas de la posverdad” del discurso del Gobierno nacional, que tiene como aliado a la corporación mediática, e instó a la ciudadanía a multiplicar sus voces para explicar la economía de ajuste a la que se ve sometido el país.

Sin noticias de los brotes verdes

Todavía la gente no lo siente pero está sucediendo’, nos dice Macri sobre la recuperación económica. Debe creer que somos tontos”, disparó Heller sobre este supuesto de la que se hacen eco los medios concentrados.
Los únicos brotes verdes que vemos, son los de los dólares de los especuladores”, denunció el diputado del Partido Solidario, al tiempo que recordó el pago a los fondos buitres y la falsa promesa sobre la llegada de inversiones una vez que se abonara lo que reclamaban los “acreedores internacionales”.

Milagro Sala y Santiago Maldonado

El diputado cuestionó al macrismo por la revocatoria de la detención domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala. Asimismo recalcó que se trata de una provocación del gobierno a la sociedad y recordó que durante la detención domiciliaria de la dirigente “se montó un operativo de seguridad más grande que el de los genocidas de la última dictadura”.
Además instó a no dejar de movilizarse por la aparición con vida de Santiago Maldonado y se expresó a favor del reclamo del pueblo mapuche
2017 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina