Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

lunes, 4 de septiembre de 2017

Bancor asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció en el marco de la inauguración de la 70ma Expo Rural de Jesús que Bancor asistió en más de 2 mil millones de pesos al sector agroalimentario en lo que va del año.
Junto al Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso firmaron un convenio para que el productor cordobés pueda financiar la compra de toros. En la firma también estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat.
También se destaca que, bajo el programa de “Buenas prácticas agropecuarias” (la línea que incentiva el cultivo de trigo), Bancor dio préstamos por 47 mil millones de pesos”,
Por su parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso destacó el rol de Bancor en el sector y auspició esta línea de préstamos: “Es un plan que venimos trabajando y está destinado al mejoramiento genético y reposición de reproductores a pequeños productores cordobeses”

El convenio contempla financiar la adquisición de toros. La tasa de esta línea es del 11 por ciento para el productor, gracias a un subsidio de tasa del gobierno provincial de seis puntos.
La línea apunta a criaderos o tambos y los toros a adquirir deben ser de Criadores de Cabañas Cordobesas.

2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina