Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

lunes, 3 de julio de 2017

Córdoba Ciudadana rechaza consulta de Mestre

Córdoba, 03 de julio de 2017.-


El Frente Córdoba Ciudadana presentará mañana martes en el Juzgado Electoral su rechazo a la pretensión del Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, de fijar en la misma fecha de las PASO, la cuestionable consulta popular.

El rechazo se funda en razones de tipo formal y político.

Formalmente, sería "distorsionar" las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias para Diputados Nacionales, introduciendo cuestiones ajenas a las mismas. Tal como lo expresara la Cámara Nacional Electoral, en una situación análoga promovida por el ex-Intendente de Córdoba Daniel Giacomino, "…son dos temas distintos y por tanto dos tiempos distintos para que el ciudadano pueda tomar dos decisiones separadas".

Desde el punto de vista político Mestre intenta introducir por la ventana un tema que requiere un profundo debate público. De manera arbitraria selecciona este tema y deja de lado otros que resultan altamente prioritarios por la gravedad de su situación y por el impacto en la vida de las y los vecinos de la ciudad. Temas que evidencian situaciones problemáticas derivadas todas de la desastrosa gestión municipal.

Prensa
Frente Córdoba Ciudadana
2019 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina