Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

lunes, 5 de junio de 2017

CONCILIACIÓN OBLIGATORA PARA CONFLICTO DEL TRANSPORTE







CHOFERES NO ACATAN EL DICTAMEN DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Al rechazar la Conciliación los delegados gremiales de las empresas de transporte aseguraron que el paro continuará hasta la media noche, por lo menos. Finalmente los choferes se dirigieron nuevamente a la sede de UTA en la Av. Vélez Sársfield 580, expresando fuertes criticas contra la intervención del gremio impuesta por la conducción nacional.
La Secretaría de Trabajo convocó a las partes (UTA y Empresas ERSA, AUCOR, TAMSE y Coniferal) a sentarse a una gran mesa de diálogo y negociación y a prestar el servicio con normalidad.
Cabe aclarar que la conciliación estará vigente por 15 días hábiles durante los cuales las partes están obligadas a cesar con cualquier medida de acción directa y retrotraer todo al momento previo al inicio del conflicto, lo cual fue rechazado por los choferes que se manifestaban en la calle Rivadavia frente al Ministerio de Trabajo.
Además el Ministerio citó para el viernes 9 a la partes junto con la Municipalidad de Córdoba en su calidad de poder concedente del servicio público de pasajeros. 

2017 - Radio Táctica - Tu Alternativa Digital
Córdoba, Argentina